La U. de Chile está pasando un pésimo deportivo. Eso no es novedad. Luego de 23 fechas los Azules solo suman 21 unidades y a falta de siete partidos a disputarse, se encuentra en zona de descenso.

Debido a esto, los laicos están acudiendo a medidas que podrían clasificarse como extremas. Una de ellas, por ejemplo, guarda relación con la construcción de una gruta de la Vírgen del Carmen a un costado de las canchas de entrenamiento del Centro Deportivo Azul (CDA).

“Desde el martes es posible apreciar los trabajos por todos quienes observen las sesiones de prácticas de la U. La virgen no estará escondida y acompañará al plantel de aquí en adelante. Desde la dirigencia aseguran que a esta altura, todo es posible: ‘Si nos piden algo, lo evaluamos’, explican. Y es que hasta ahora, más que la cancha, todo apoyo es mental, como aseguran”, publicó La Tercera en su edición de este 10 de octubre.

Lee también: Colo Colo se quedó con el Superclásico 186 y Paredes superó recórd histórico de goles

La medida ideada por los futbolistas universitarios se suma a otras situaciones que han buscado ayudar a salir del complicado momento que los tiene viendo de reojo al descenso. Entre ellos se cuenta la iniciativa que se realizó mientras aún estaba Alfredo Arias. “Se les llenó el camarín de fotos de funcionarios del CDA con un mensaje de esos mismos trabajadores escrito más abajo. La idea era reflejarle al plantel que todo el club está con ellos”, dice el mismo medio.

Sin embargo y pese al trabajo hecho por psicólogos de la escuadra, o por la idea de los funcionarios, nada ha dado resultado. Es así que la “Patrona de Chile” aparece en el horizonte de los laicos que este viernes 11 de octubre enfrentarán a Cobresal a las 20 horas por Copa Chile. Recordemos que en la ida los de La Cisterna perdieron por 3-1. Es de esperar que se logre el primer milagro.

Tags:

Deja tu comentario