El último torneo lo consiguieron en la temporada 2010.
Finales perdidas en los últimos minutos, buenas actuaciones en torneos internacionales, un título y diversos cambios de técnicos han marcado el camino de los cruzados hacia esta nueva final del torneo nacional.
Universidad Católica busca lograr su undécima estrella y O’Higgins será su última barrera para conseguir un título que no levanta desde el año 2010.
Juan Antonio Pizzi fue el último técnico en salir campeón con la UC, tras lo cual se gestó un camino complejo en la que pasaron despidos, ídolos del equipo se convirtieron en dirigentes, surgieron finales perdidas de forma inexplicable y positivas actuaciones en torneos internacionales que se escaparon por errores puntuales.
Con un proceso comandado por un argentino nacionalizado español, seis de los 11 jugadores que entrarán al Estadio Nacional en búsqueda del campeonato nacieron en San Carlos de Apoquindo.
Una apuesta que le ha dado réditos a un equipo que se ha convertido en uno de los más ganadores del fútbol chileno en el último tiempo. Campeón en 2010, finalista en 2011, campeón de la Copa Chile, Cuartos de final de la Copa Libertadores y semifinales en la Copa Sudamericana.
Lo más leído
- Alcalde Vodanovic sobre Cathy Barriga y Joaquín Lavín León: “No estaría perdiendo tiempo ni recursos si no tuviésemos convicción de un acto de corrupción”
- “Podríamos haber construido un resort para las chinchillas y nos habría salido más económico”: Kast arremete contra detenciones de obras por hallazgos arqueológicos y temas ecológicos
- Alcalde Vodanovic dice que el gobierno ha pasado la “aplanadora” en la discusión de la megareforma y advierte que sus medidas “golpearán la vida de la gente más pobre”
- Presidente Kast dice que analizará “caso a caso” indultos a condenados por DD.HH.: "Yo no hice una promesa absoluta de que se iba a indultar a todas las personas"
- Alerta climática: Fenómeno de El Niño se adelanta y advierten que podría ser el más fuerte de la historia