La primera jugada de Ancelotti en Brasil: Aseguran que quiere a Kaká como su asistente técnico

Por CNN Chile

14.05.2025 / 10:21

{alt}

El italiano habría buscado a un exjugador brasileño para su primera vez dirigiendo a nivel de selección.


Fue este lunes que la Confederación Brasileña de Fútbol dio la sorpresa y anunció a Carlo Ancelotti como nuevo director técnico de Brasil.

El italiano, que actualmente es entrenador del Real Madrid en España, llegará a la verdeamarela el próximo 26 de mayo, en la previa de una nueva fecha eliminatoria rumbo al Mundial de 2026.

Las primeras semanas de junio tendrá su debut ante Ecuador y Paraguay, el 5 y 10, respectivamente.

¿A quién traerá en el cuerpo técnico?

Si bien su hijo, Davide Ancelotti, es parte del cuerpo técnico actual, se rumorea que no acompañaría a su padre en esa nueva aventura y elegiría seguir su propio rumbo como DT.

Hasta ahora, se sabe que el técnico de 65 años tiene contrato hasta la Copa del Mundo y su gran misión es volver a reencontrar una selección llena de estrellas individuales que no han logrado brillar juntas.

Además, tiene hasta este 18 de mayo para entregar la nómina para la doble fecha eliminatoria, por lo que debe trabajar rápidamente para dar a conocer la lista de convocados.

De ese modo, y según reporta CNN Brasil, el técnico estaría buscando respaldarse en un exjugador brasileño. Es ahí donde habría surgido el nombre de Ricardo Izecson dos Santos Leite, conocido como “Kaká”. 

Ambos ya tienen historia. “Carletto” dirigió al brasileño en sus temporadas en el AC Milan y también en el Madrid. Junto al italiano, “Kaká” disputó 270 partidos.

El entrenador del AC Milan, Carlo Ancelotti (D) y su jugador brasileño, Kaka, conversan durante el entrenamiento llevado a cabo hoy, 27 de noviembre de 2007, en el Estadio de la Luz, Lisboa, (Portugal), en la víspera de su encuentro de Liga de Campeones, grupo D, contra el Benfica de Lisboa. EFE/Manuel de Almeida

Archivo/Carlo Ancelotti y Kaká, conversan durante el entrenamiento el 27 de noviembre de 2007, en Portugal. EFE/Manuel de Almeida