Una victoria contundente por 6-1 logró el Barcelona contra el Villanovense la jornada de este miércoles, instancia en la que el DT del elenco blaugrana, Luis Enrique, decidió terminar el partido con 10 elementos en vez de realizar un cambio.
Hecho que se suscitó luego que Mathieu se retirara lesionado del encuentro, a falta de diez minutos de juego, razón por la cual el entrenador no quiso hacer ingresar a ningún otro elemento, teniendo en banca a Neymar, Suárez e Iniesta.
Post partido el asturiano remarcó: “He decidido no arriesgar con Mathieu. Tenía la posibilidad de hacer algún cambio, pero no merecía la pena. No es una falta de respeto al Villanovense y sus jugadores. Si lo sienten así, pido disculpas. Lo volvería a hacer”.
La Corte sostuvo que, en esta etapa, basta la “justificación” de los delitos y que la defensa no logró desvirtuar el peligro para la seguridad de la sociedad. También descartó que el artículo 324 del COT opere como excusa para el cohecho y apuntó al “carácter organizado” del presunto plan, además de las altas penas asociadas.