{"multiple":false,"video":{"key":"czpFmDMMfHS","duration":"00:05:20","type":"video","download":""}}

El seremi de Salud de Valparaíso, Francisco Álvarez, confirmó que se investiga al club Unión La Calera por una supuesta suplantación de identidad en la toma de un examen PCR.

La autoridad afirmó que “hace unos días atrás recibimos la denuncia por parte de una persona respecto a que existe una supuesta suplantación de un jugador del club Unión La Calera en un control rutinario de PCR previo a un partido de fútbol”.

“Nosotros recibimos esta denuncia y hemos recabado los antecedentes, los hemos revisado y nuestro equipo jurídico considera que es importante entregar esta información al Ministerio Público para que establezca la respectiva investigación”, agregó.

Lee también: Unión La Calera cayó en penales ante Junior de Barranquilla y se despide de la copa

Álvarez detalló que “la denuncia señala que esta situación ocurrió durante el mes de noviembre y en ese sentido la persona que se presentó supuestamente para hacerse el control no correspondía al jugador”.

“Esta denuncia surge a partir de una situación que ocurrió en un labortatorio y en base a esa situación nuestro equipo jurídico encontró necesario enviar estos antecedentes al Ministerio Público”, apuntó.

Lee también: La UC cayó ante River de Uruguay, pero igual avanzó a los cuartos de la Sudamericana

El seremi reveló, además, que “desde el punto de vista epidemiológico este jugador en algún momento efectivamente tuvo la enfermedad y cumplió su cuarentena como todas las personas que tienen el COVID-19″.

“Pero efectivamente puede ser, como ya ha pasado con algunas personas que aún así habiendo tenido la enfermedad, como el examen PCR lo que determina es una parte de este virus, claramente puede seguir dando positivo”, indicó.

Tags:

Deja tu comentario