Agencia Uno

Unión La Calera recibió este jueves a Junior de Barranquilla en el partido de vuelta por los octavos de final de la Copa Sudamericana. Por delante tenía la misión de dar vuelta el 2-1 en contra que sufrió en tierras colombianas.

Con eso en mente, al local parecía venírsele todo abajo recién al minuto de partido, cuando Junior abrió la cuenta ni bien se acomodaban en el campo. Fue el delantero Miguel Borja que sorprendió al meta Alexis Arias, con un remate potente de media distancia.

Pese al gol, La Calera siguió en su juego, sin desesperarse. Pasaron largos minutos hasta que apareció el lateral Fernando Cordero en los descuentos del primer tiempo, quien capturó un rebote al borde del área y con un disparo rasante y potente dejó sin opción al uruguayo Sebastián Viera.

Se fueron 1-1 al descanso en el estadio Nicolás Chahuán, con el local presionado para lograr el empate en la serie y, al menos, forzar los penales.

Lee también: Histórico: Coquimbo avanza a cuartos en la Sudamericana tras vencer a Sport Huancayo en Lima

Los dirigidos por Juan Pablo Vojvoda mantuvieron su línea de juego y buscaron algunos desbordes con centros para encontrar la cabeza de su delantero Andrés Vilches. No fue Vilches, pero sí Juan Leiva el que conectó con la testa un centro desde la izquierda para el 2-1 a los 59’.

Los cementeros siguieron machacando para cerrar con el 3-1 y la clasificación, pero Junior aguantó bien, incluso cuando quedó con 9 jugadores, luego de las expulsiones de Teófilo Gutiérrez (85’) y Larry Vásquez (90’).

El partido concluyó con igualdad de 3-3 en la llave, lo que forzó los penales. Fue en esa instancia donde el visitante tuvo la mente más fría y fue certero en sus disparos, doblegando al equipo calerano por 4-2. Para el local, tanto Nicolás Stefanelli como Vilches, fallaron desde los 12 pasos.

Con este marcador, Junior avanzó a los cuartos de final donde se verá las caras con otro equipo chileno, Coquimbo Unido, que ayer superó su enfrentamiento a Sport Huancayo tras vencerlo de visito por 2-0.

Tags:

Deja tu comentario