ARCHIVO / AGENCIA UNO

Casi tres semanas después de que Jordhy Thompson fuera detenido por un caso de violencia intrafamiliar (VIF) contra su pareja y quedara en prisión preventiva por el delito de femicidio frustrado, el delantero reapareció en redes sociales con un mensaje de agradecimiento a sus seguidores.

A través de sus historias en Instagram, el jugador escribió: “Con muchas ganas de volver a las canchas“.

Junto a una imagen suya con la camiseta de Colo Colo, expresó su agradecimiento “a todas las personas que me han brindado su apoyo“, mostrando “fe en Dios”.

Cabe recordar que Thompson finalmente quedó con arresto domiciliario nocturno después de que la Corte de Apelaciones de Santiago modificara su situación judicial atendiendo a una petición de su defensa, estableciendo este arresto domiciliario como medida cautelar.

Jordhy Thompson vía historias de Instagram

Situación de Thompson en Colo Colo

Sin embargo, su regreso al campo parece lejano, al menos durante lo que resta del año. El presidente de Blanco y Negro, Alfredo Stöhwing, manifestó que “se ve difícil que continúe el próximo año”.

Según la información entregada por el portal DaleAlbo, altos directivos de Blanco y Negro acordaron de manera unánime la salida del delantero. Por ello, decidieron renovar su contrato por un año más para poder cumplir la cláusula y evitar que el jugador abandone el club como agente libre.

Stöhwing mencionó que desde Blanco y Negro se decidió que el jugador se trasladara al Orenburg de la Liga Premier de Rusia. Además, afirmó que el traspaso del jugador “depende de algunas cuestiones aún pendientes”, refiriéndose a su situación judicial.

“Es necesario, por supuesto, que tenga un contrato vigente para poder irse a préstamo, por lo que se va a extender. Está prácticamente acordado; creo que falta la firma”, agregó

Por otro lado, la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, señaló que “existiendo una medida de arraigo nacional, simplemente la persona no puede salir del país, porque tiene arraigo”.

En ese sentido, el cambio de dependencia “no extingue la responsabilidad penal“.

Tags:

Deja tu comentario