Este jueves, la tercera raqueta nacional Cristian Garín (88°) enfrentará a João Fonseca (655°), una joven promesa del tenis brasileño de apenas 17 años que venció al séptimo favorito del torneo, Arthur Fils (36°), por 6-0 y 6-4 en el ATP de de Río de Janeiro.
Tras derrotar a Fils como local y ante un ensordecedor apoyo de su barra connacional, se arrodilló sobre la cancha de arcilla y celebró con los ojos llenos de lágrimas, todo en un triunfo que, preliminarmente, lo hará saltar cerca de 200 escalafones.
Special night. Special talent 💫
17-year-old Brazilian Joao Fonseca was FLAWLESS to secure a first-ever ATP win! pic.twitter.com/TLTzPZYTDh
— Tennis TV (@TennisTV) February 21, 2024
El joven deportista confesó luego de su partido que ni siquiera tiene completa certeza del destino de su carrera profesional, y que a mediados de año decidirá si sigue su carrera en el tenis universitario de Estados Unidos: “Si lo hago será una decisión personal con mi familia, no lo diría ahora (…), por ahora estoy muy concentrado en la gira profesional. Quiero llegar a la cima“.
El diestro nacido en 2006 contó también luego del encuentro que aún le queda mucho en el mundo deportivo y ejemplificó con una rutina que adoptó con su entrenador: tiene estrictamente prohibido revisar sus redes sociales durante semanas de partido.
El brasileño consiguió su primera victoria en torneos oficiales, en el segundo partido de su vida en el ATP.
¿Dónde y cuándo ver el partido entre João Fonseca y Cristian Garín?
Todos los partidos del ATP de Río serán transmitidos a través de la plataforma de streaming Star+.
Su duelo con el “Gago” está programado para este jueves a las 21:00 horas (Chile).
Lo más leído
- Invariabilidad tributaria, RCA y permisos ambientales: ¿Qué son las normas de la Megarreforma que la oposición llevó al TC?
- La Clave Única tendrá más seguridad: ¿Cómo se activa el segundo factor de autenticación?
- Clínica oftalmológica deberá pagar más de $52 millones por negligencia médica: Paciente de Iquique tuvo complicaciones tras operación láser
- Los tres vetos que mantienen abierta la Megarreforma: Qué son el anatocismo, el olvido financiero y los cambios al pago a 30 días
- Avanza en el Congreso proyecto que sanciona los "pelotazos": Amplía sanciones al ingreso de elementos prohibidos a cárceles