Captura de Pantalla

El jefe del Mundial de Qatar, Hassan Al-Thawadi, admitió durante una entrevista que más de 400 trabajadores migrantes murieron debido a labores en proyectos relacionados con el torneo.

La estimación es de alrededor de 400, entre 400 y 500 (muertes). No tengo el número exacto, eso es algo que se ha discutido. Una muerte es demasiada muerte, simple y llanamente”, dijo Al-Thawadi.

Lee también: Xavi Hernández acusa “prejuicios” contra Qatar: “Es muy bueno que la cultura árabe se dé a conocer”

Durante la conversación con el periodista británico Piers Morgan, el jefe del torneo sostuvo que “cada año mejoran los estándares de salud y seguridad en los sitios, al menos en los nuestros”.

Asimismo, aseguró que “representantes del sindicato alemán y representantes del sindicato suizo han elogiado el trabajo que se ha realizado en los sitios del Mundial y la mejora“.

Hasta ahora, Qatar solo había reconocido la muerte de 40 migrantes en la construcción de estadios. Sin embargo, una investigación de The Guardian cifró los fallecidos en 6.500 en febrero del 2021.

La polémica por el brazalete “One Love”

Respecto a las tarjetas amarillas que recibieron los jugadores que portaron el brazalete “OneLove”, el cual busca promover la inclusión y mostrar solidaridad con personas de diferentes géneros e identidades sexuales, sostuvo que “es una decisión que tomó la FIFA entre ellos y las naciones europeas y se convirtió en un enfrentamiento. Esa fue una discusión entre ellos”.

En esta línea, Al-Thawadi insistió en que es seguro para las personas homosexuales estar o vivir en Qatar. “Es seguro para todos estar en Qatar, sí. Inequívocamente, Piers, sí. Creo que es seguro para todos vivir en Qatar”.

Siempre hemos dicho que todos son bienvenidos (…) Hemos trabajado arduamente para crear un entorno y garantizar que personas de todas partes del mundo, de todos los ámbitos de la vida, vengan a Qatar, participen e interactúen con personas del mundo árabe y de Medio Oriente”, agregó.

Tags:

Deja tu comentario