{"multiple":false,"video":{"key":"oVG5yjxUKH","duration":"00:03:17","type":"video","download":""}}

El martes fue un día histórico para el deporte nacional. No sólo las futbolistas de La Roja clasificaron a los Juegos Olímpicos de Tokio, sino que además se confirmó que por primera vez un chileno llegará a la National Football League (NFL). 

Sammis Reyes (25) cambió el basquetbol por el fútbol americano, uniéndose así a uno de los espectáculos deportivos más grandes del mundo. La NFL mueve tanto dinero, que hay sueldos que bordean los US$ 50 millones por año. 

El chileno, de 2 metros de estatura y 110 kilos de peso, ya firmó su contrato con el Washington Football Team. 

El oriundo de Santiago contó que “ha sido un largo camino de 10 años, llegué acá (EE.UU.) cuando tenía 14 años”. Y aunque su sueño era jugar basketball, esta semana hace historia, llegando al fútbol americano.

Lee también: Corea del Norte se baja de los JJ.OO. de Tokio para proteger a los atletas de la “maligna infección”

“Ahora tengo la oportunidad de estar en una cancha de fútbol, representando no solamente a Chile, pero también a toda Latinoamérica”, agrega el deportista.

Reyes tendrá un contrato por tres temporadas y sueña con llegar a un Superbowl, un espectáculo deportivo que tan sólo en publicidad genera US$ 430 millones, y que ha contado con artistas de la categoría de Madonna, The Rolling Stones y Shakira junto a JLo.

Más allá de todo lo que rodea a la NFL, su ilusión es ser campeón y ganarse un puesto en la elite del deporte mundial. 

Tags:

Deja tu comentario