Derrotó al alemán Philipp Kohlschreiber en los octavos de final del ATP de Doha, pero se indignó cuando le pusieron una advertencia.
El tenista francés derrotó al alemán Philipp Kohlschreiber en los octavos de final del ATP de Doha, pero se indignó cuando le pusieron una advertencia por demorar el servicio.
La nueva normativa de la ATP dice que no pueden pasar más de 25 segundos entre el primer y segundo saque, situación por la que fue amonestado Gael Monfils. El jugador argumento que: “Soy negro, así que sudo mucho”.
Pese a esto, el galo se llevó el partido por 6-4, 2-6 y 6-4, avanzando a cuartos de final, pero su argumento llamó al menos la atención.
El CFA advirtió que se podría concretar "el cuarto incumplimiento consecutivo de la meta de Balance Estructural (BE), que incluso podría ser de un nivel mayor a lo proyectado debido a riesgos de desviaciones en los ingresos y gastos fiscales".