La competencia de BMX más extrema en su especialidad fue todo un éxito en el puerto principal de nuestro país, en el cual participaron 60 corredores de distintos puntos del globo. Fueron casi 2 metros de recorrido cuesta abajo, en la cual más de 15 mil personas fueron testigos oculares como los nervios de acero se hacían presentes en todos los corredores.
El podio lo conquistó el colombiano y campeón panamericano Marcelo Gutiérrez, quien destacó el apoyo y gran número de público “El número de espectadores no se ve en otras carreras, eso lo hace ser especial”. La segunda plaza tuvo bandera polaca, mientras que la tercera ubicación fue ganada por el chileno Antonio Leiva el cual elogió la competencia realizada en la V Región “Es un evento único, un escenario único y no existe otro descenso urbano como éste”.
Así finalizó el Downhill en Valparaíso donde en 3 minutos debieron completar el circuito. La undécima versión del torne la cual sirve para ampliar el turismo en la Región de Valparaíso, como también para fomentar el deporte y los espacios de esparcimiento en la ciudad.
La Corte sostuvo que, en esta etapa, basta la “justificación” de los delitos y que la defensa no logró desvirtuar el peligro para la seguridad de la sociedad. También descartó que el artículo 324 del COT opere como excusa para el cohecho y apuntó al “carácter organizado” del presunto plan, además de las altas penas asociadas.