Universidad de Chile tiene una de las plantillas más caras de Chile, con jugadores que tienen contratos abultados. Montos que superan con amplitud los de otros equipos.
Gasto de marca mayor en la “U”, quien no logró pasar de fase en Copa Libertadores y deberá enfrentar solamente el torneo de Clausura, donde tampoco lo está pasando bien.
Así es como los sueldos que reciben sus figuras fueron filtrados por el diario El Mercurio. Quien más recibe fondos es Gustavo Canales con $72 millones al mes, seguido por Mathias Corujo con $62 millones y Gonzalo Jara con $59 millones.
Más atrás aparece Gustavo Lorenzetti con $52 millones, Matías Rodríguez $47 millones, Osvaldo González $46 millones, Patricio Rubio $40 millones, Johnny Herrera $35 millones y Fabián Monzón con $30 millones.
En un listado donde se debe considerar a Sebastián Beccacece, quien percibe cerca de 70 millones mensuales.
La Corte sostuvo que, en esta etapa, basta la “justificación” de los delitos y que la defensa no logró desvirtuar el peligro para la seguridad de la sociedad. También descartó que el artículo 324 del COT opere como excusa para el cohecho y apuntó al “carácter organizado” del presunto plan, además de las altas penas asociadas.