El jugador de fútbol argentino Emiliano Sala y el piloto estuvieron expuestos a niveles elevados de monóxido de carbono en la cabina de su avión antes de que se estrellara en el canal inglés el 21 de enero, dijo la Rama de Investigación de Accidentes Aéreos del Reino Unido (AAIB) en un boletín actualizado este miércoles.

“Las pruebas de toxicología encontraron que el pasajero tenía un alto nivel de saturación de COHb (el producto combinado de monóxido de carbono y hemoglobina)”, dijo el AAIB. “Se considera probable que el piloto también haya estado expuesto al monóxido de carbono”.

El informe también dice que la cantidad de COHb presente en la sangre de Sala podría haberlo dejado inconsciente a él y a su piloto, provocar convulsiones y posiblemente un ataque cardíaco.

Lee también: Arrestan a un hombre por sospecha de homicidio por la muerte del futbolista Emiliano Sala

El accidente ocurrió el 21 de enero de este año (Foto: AAIB)

“El AAIB está trabajando con los fabricantes de aeronaves y motores y la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB) en los Estados Unidos para identificar posibles vías a través de las cuales el CO podría entrar en la cabina de este tipo de aeronaves”, dijo también.

Lee también: Revelan audio donde Emiliano Sala asegura que no quería ir a Cardiff: “Deportivamente no es interesante para mí”

La AAIB publicará un informe final una vez que su investigación haya concluido.

Tags:

Deja tu comentario