Tras perder el invicto contra el colista, José Luis Sierra sumó un nuevo problema en Colo Colo. Y es que el adiestrador del “popular” vio como Jaime Valdés se fue a las duchas a pocos minutos de finalizar el encuentro, luego de un planchazo que perjudicó a un ariqueño.
De esta manera la tarjeta roja cayó en el mediocampista albo, donde los hinchas se preguntaron cuándo debía cumplir el castigo. Esto, ya que según el fixture el próximo rival de los colocolinos es Huachipato, pero adelantaron el duelo contra Universidad de Chile, porque los azules tenían complicaciones para encontrar estadio.
Por esto es que el debate se instaló en redes sociales, aunque el Código de Procedimiento y Penalidades de la ANFP, en su artículo 43 lo deja todo claro.
El jugador debe cumplir su castigo en el “partido más próximo”, especificación que lo alejará del Superclásico de este domingo 20 al mediodía.
La Corte sostuvo que, en esta etapa, basta la “justificación” de los delitos y que la defensa no logró desvirtuar el peligro para la seguridad de la sociedad. También descartó que el artículo 324 del COT opere como excusa para el cohecho y apuntó al “carácter organizado” del presunto plan, además de las altas penas asociadas.