Era el partido más esperado de esta Copa Mundial Femenina y no decepcionó. En un duelo colosal, en una cálida noche de verano en París, EE.UU. se impuso a la anfitriona Francia para dar un paso más hacia la defensa de su título y avanzar a semifinales.

Cada éxito de taquilla necesita una buena historia y el guión de este trimestre será una prueba de ello. Megan Rapinoe, la co-capitana de la USWNT que había molestado al presidente de los EE.UU., Donald Trump, anotó dos veces en cada tiempo para asegurar su victoria por 2-1.

Un partido por eliminación directa entre los, posiblemente, dos mejores equipos del mundo siempre va a ser un favorito. La razón por la que los precios de los boletos fueron en la misma dirección que el mercurio en la capital francesa, para un partido anunciado como “Le Grand Match”, fue porque nadie podía predecir quien ganaría.

Un tiro libre de Rapinoe le dio al campeón defensor una ventaja de cinco minutos. La misma mediocampista aumentó el marcador después del descanso tras enviar un centro de Tobin Heath a la portería francesa.

Lee también: “No voy a ir a la p*** Casa Blanca”: Megan Rapinoe le dirá que no a Trump en caso de ganar el Mundial

Con 10 minutos por delante, un cabezazo de la francesa Wendie Renard elevó los decibelios dentro del estadio y sembró algunas semillas de dudas, pero sólo sirvió para acercar el marcador final.

Tras 90′ palpitantes, la experiencia, la compostura y la calma de la escuadra tres veces campeona de los Mundiales fueron decisivas ante las locales y una de las más poderosas rivales que deberán ver el resto de la competencia como espectadoras.

Ahora, el equipo de Alex Morgan se enfrentará a Inglaterra en la semifinal del torneo el 2 de julio. En las otras llaves, válidas por los cuartos de final, chocarán Italia con Holanda y Alemania con Suecia.

Cabe recordar que durante el día de ayer miércoles, el presidente de Estados Unidos, respondió a los dichos de Morgan y Rapinoe quienes adelantaron que, de ganar el Mundial, no asistirán a la Casa Blanca a modo de rechazo por las políticas implementadas por su gobierno. El mandatario las instó a primero, ganar la competencia.

Tags:

Deja tu comentario