Novak Djokovic se quedó con el trofeo del Master 1000 de Shanghai, derrotando al escocés Andy Murray por un marcador final de 5-7, 7-6 (13/11) y 6-3 y obtiene su quinto título en la temporada 2012, dando muestra del buen momento que vive el serbio y que ahora lo tiene a sólo 195 puntos del actual número uno del mundo, Roger Federer.
El encuentro no fue sencillo para Djokovic, ya que tras perder el primer set contra Murray, en el segundo tuvo que rescatar cinco bolas de partidos y llevarse el Tie Break por 13-11, llevando el encuentro a un tercer y último set.
Tras tres horas y 20 minutos, el número dos del mundo sacó su mejor tenis y se quedó con el partido y el torneo que le otorgó 1000 puntos y acortó la brecha que tenía con Federer. Además, el serbio tomó venganza de sus derrotas en la final del US Open y la semifinal de los Juegos Olímpicos de Londres, ambas contra el escocés.
Lo más leído
- Mundial 2026: La programación para este viernes 3 de julio
- Plan Escudo Fronterizo: Gobierno informa que construcción de zanja en Colchane lleva más de 60% de avance
- ‘Los Diarios de la Boticaria’ revela el tráiler de su primera película: Revisa aquí la fecha de estreno
- Exministro Gajardo, pese a no ser partidario de las acusaciones constitucionales, afirma que "hay bases claras" para evaluar una contra Steinert tras dictamen de Contraloría
- Expresidenta Bachelet pausa gira por la ONU y regresa a Chile para participar en el Encuentro Nacional de Alcaldesas