El n°1 del ATP agredió involuntariamente a una jueza de línea con un pelotazo, lo que le costó le descalificación del US Open. A través de una declaración en sus redes, pidió disculpas a la mujer por “haberle causado tanto estrés, tan involuntario, tan equivocado”.
El momento se registró en el undécimo juego, cuando luego de perder el game lanzó una pelota hacia la parte de atrás de la cancha con su raqueta. Sin embargo, ésta pegó justo en el cuello de la mujer, provocando que cayera al suelo bastante afectada.
Ante esta situación, el 1° del ATP fue corriendo a prestarle ayuda y saber que estaba bien. Posteriormente, le pidió disculpas por lo ocurrido.
No obstante, para los organizados esta fue una falta grave por lo que, pese a las excusas del serbio, terminó siendo descalificado del torneo.
Tras esta situación, el tenista utilizó sus redes sociales para comentar lo ocurrido. “Toda esta situación me ha dejado realmente triste y vacío”, comenzó diciendo.
“Lamento mucho haberle causado tanto estrés. Tan involuntario. Tan equivocado”, agregó.
Respecto a la decisión de la organización, dijo que “necesito volver a mi interior y trabajar en mi decepción y convertir todo esto en una lección para mi crecimiento y evolución como jugador y ser humano”.
“Estoy muy agradecido con mi equipo y mi familia por ser mi gran apoyo, y con mis fanáticos por estar siempre conmigo. Gracias y lo siento mucho”, cerró.
La Corte sostuvo que, en esta etapa, basta la “justificación” de los delitos y que la defensa no logró desvirtuar el peligro para la seguridad de la sociedad. También descartó que el artículo 324 del COT opere como excusa para el cohecho y apuntó al “carácter organizado” del presunto plan, además de las altas penas asociadas.