El tenista nacional Cristian Garín (19º del ranking mundial) analiza la posibilidad de restarse de torneos en el circuito profesional por problemas físicos, luego de caer sin apelación en su estreno en el ATP 500 de Río de Janeiro.
La primera raqueta nacional, quinto sembrado del certamen, no pudo responder a su favoritismo, llegando a este encuentro como el campeón defensor del certamen. En un partido muy pálido, el chileno sucumbió de forma inapelable ante el argentino Federico Coria (63°), por parciales de 2-6 y 0-6.
Lee también: Tras controversia por dopaje: Kamila Valieva sumó otro triunfo y rompió en llanto al completar rutina
En rueda de prensa, declaró que “no me estoy sintiendo bien, me cuesta mucho sacar. El año pasado terminé con una lesión. No sé si vale la pena seguir jugando con este dolor. Ahora hablaré con mi equipo”.
En cuanto a su derrota sin apelación ante Coria, el ariqueño señaló que “no puedo hacer un análisis si no estoy bien físicamente. Han sido unos meses muy difíciles para mí en todo sentido. Estoy haciendo todo lo posible”.
Lee también: Djokovic dice que está dispuesto a perderse grandes torneos por no vacunarse contra el COVID-19
“Sinceramente me preocupa poco el ránking. Hoy en día me preocupa estar sano. Sé que si estoy bien físicamente puedo competir a buen nivel. Eso es lo que más me preocupa, más que 500 puntos. El año es muy largo”, añadió.
Sobre si estará o no la próxima semana en el ATP 250 de Santiago, Garin indicó que “tengo que hablar con mi doctor. Jugar en Chile me va a dar un impulso anímico, pero hoy me siento mal. Es muy difícil el momento que estoy viviendo, pero ojalá se acabe pronto esto”.
Lo más leído
- El papa anima a católicos de Uruguay a seguir trasmitiendo la fe durante misa en Florida
- El Cybertruck encara su final como el mayor fracaso comercial automovilístico de Tesla
- Ñublense vs. Colo Colo: ¿A qué hora juegan y dónde ver EN VIVO el partido que puede definir al campeón?
- “Hemos perdido a una persona maravillosa”: Julianne Moore dedica emocionante mensaje de despedida a Sebastián Lelio
- Detienen a jugador de Colo Colo tras choque en Providencia: Marcó 1,2 en alcotest y dejó un lesionado