Como parte del festejo, se publicó un libro que cuenta con fotos y textos escritos por Héctor Soto y Roberto Ampuerto, entre otros.
El Club de la Unión cumplió un siglo y medio de historia, y llega a nuestros días con variadas anécdotas y con un edificio de un gran valor patrimonial, declarado monumento nacional. Un recinto del que formaron parte hombres como Luis Barros Borgoño, Benjamín Vicuña Mackenna y algunos ministros, entre otros personajes que estuvieron en sus filas.
Y aunque sus puertas estuvieron cerradas por años para las mujeres y han sido restrictivas para quienes no son miembros, hoy se abren a través del libro “Club la Unión, 150 años”. Una publicación que aborda algunos pasajes de la historia del club, la que también ha estado vinculada a distintos momentos del país.
Más detalles en el video adjunto.
Lo más leído
- Meteorología advierte heladas de hasta -4°C en cuatro regiones de la zona centro este fin de semana
- Diputada Urrutia (FA) no descarta una acusación constitucional contra Steinert tras el dictamen de Contraloría, pero prioriza una comisión investigadora
- Taylor Swift y Travis Kelce se casaron oficialmente en una ceremonia oficiada por Adam Sandler
- "Espero muy buenas novedades": Ministro Quiroz anticipa una baja de hasta $100 por litro en el precio de las bencinas la próxima semana
- Mundial 2026: Argentina clasifica a octavos de final tras un reñido triunfo sobre Cabo Verde