Esta semana, la Federación de Básquetbol de Chile (FEBA) confirmó que el país será sede del Sudamericano de Básquetbol adulto femenino 2024.
El campeonato se realizará entre el 29 de agosto y el 5 de septiembre del presente año en el Centro de Entrenamientos y Competencias de los Deportes Colectivos en el Estadio Nacional, lugar que fue construido para los recientes Juegos Panamericanos de Santiago 2023.
La competencia, que reunirá a nueve países, entre ellos Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Paraguay, Uruguay y Venezuela, otorgará cuatro cupos para competir en la AmeriCup 2025 (Fiba Women’s Americup), uno de los eventos más importantes en el baloncesto que se realiza cada dos años.
“Chile tiene una infraestructura que le permite desarrollar eventos de mayor nivel”

Vía Santiago 2023
El presidente de la FEBA, Irán Arcos, expresó en un comunicado la alegría de ser sede del Sudamericano: “Es una grata noticia que nos tiene muy contentos y queremos compartir a la comunidad. Desde ya nos ponemos a trabajar para lo que será una muy buena organización”.
Asimismo, el responsable del área de competencias en FIBA Americas, Edgard Marín, visitó este lunes las instalaciones del Estadio Nacional y comentó sobre la experiencia en la organización que tiene Chile, situación que “le ha dado base y confianza al Departamento de Competencias y la Oficina Regional de FIBA para continuar dando ese espacio. Para que Chile pueda expresar lo que pueden hacer y han demostrado en los últimos años. La organización de eventos contribuyen al desarrollo del país a nivel competitivo. Chile tiene una infraestructura que le permite desarrollar eventos de mayor nivel”.
Ver esta publicación en Instagram
Lo más leído
- Irán advierte a Estados Unidos con "bombardeos devastadores" contra sus bases en Oriente Medio
- Moscú es blanco de ataque con más de mil drones: Reportan muerte de al menos dos personas y daños en refinería de petróleo
- Alerta en la zona sur: Advierten probabilidad de trombas marinas en cinco regiones
- Balance de Fiestas Patrias 2026: Carabineros reporta 18 fallecidos y más de 200 detenidos
- Encuesta Criteria: Aprobación del presidente Kast llega a 29% y desaprobación se ubica en 59%