Tras la derrota por 21-22 de la Selección Chilena de Rugby ante Estados Unidos en el estadio Santa Laura, el elenco nacional venció a los norteamericanos en el partido de vuelta por 31-29 con una diferencia de un punto en el ponderado y logró clasificar por primera vez en la historia al Mundial de Rugby, el cual se disputará en Francia entre el 8 de septiembre y el 28 de octubre de 2023.

En un tenso partido, tras ir perdiendo 0-19, los Cóndores se recompusieron y lograron una remontada histórica, recortando la diferencia a 14-19 el término del primer tiempo.

Lee también: Rafael Nadal visitará Chile por tercera vez para duelo de exhibición con Alejandro Tabilo

En el segundo tiempo, los seleccionados lograron dar vuelta el resultado en los últimos 10 minutos, quedando 31-29 y con un ponderado de 52-51, obteniendo así un cupo en el Mundial de Rugby Francia 2023. 

El ganador de esta llave clasificaba directamente al Mundial de Rugby y se sumará al Grupo D con Inglaterra, Argentina, Japón y Samoa.

Por otra parte, el perdedor tendrá una última chance y deberá disputar el repechaje en noviembre de este 2022. Allí se unirá a un grupo conformado por Gales, Australia, Fiji y Europa 1.

Tags:

Deja tu comentario