En un encuentro disputado en el Club de Polo San Cristóbal, Chile ganó por 12 a 11 al equipo de Estados Unidos en el partido definitivo del Mundial de Polo.
La selección nacional estuvo abajo en el marcador durante gran parte del partido. De hecho, los norteamericanos abrieron el marcador durante el primer chukker. En el cuarto lapso, Estados Unidos ya ganaba por 5 a 2. Sin embargo, a partir del cuarto chukker el encuentro se emparejó y ambos equipos terminaron empatados 6 a 6. Lo que vino después fue un disputado encuentro, en el que los equipos sucesivamente estuvieron en ventaja.
El partido llegó empatado a 11 durante el tiempo reglamentario y en la instancia de gol de oro, Mario Silva anotó el tanto del triunfo.
Con este resultado, Chile ganó por segunda ocasión este torneo, tras haber conseguido el primer lugar en la edición de 2008. Además, previamente había logrado el segundo lugar en 1992.
El hallazgo de la denominada supergripe, esperado por el comportamiento global del virus, se produce en un contexto de descenso de la actividad de influenza a nivel nacional. Las autoridades enfatizaron que esta variante de supergripe no representa un virus nuevo y que la vacuna de 2025 continúa entregando protección frente a cuadros graves.