La sorpresiva salida de Beñat San José del mando técnico de la Universidad Católica fue un balde de agua fría para los hinchas, jugadores y los propios dirigentes.

Luego que el español lograra el pasado 2 de diciembre el campeonato número 13 para los cruzados, todo parecía miel sobre hojuelas y las principales preocupaciones apuntaban a cuáles serían los refuerzos para para próxima temporada y cómo armarse, principalmente, para la Copa Libertadores. Sin embargo, esto no fue así.

“Durante la jornada de ayer domingo, Beñat comunicó formalmente a Cruzados su decisión de hacer uso de  la cláusula de término anticipado del  contrato que lo vinculaba con el club”, dice parte del comunicado que fue publicado en la página Web del club de Las Condes.

Te puede interesar: Quiebre en la UC: jugador discute con Beñat San José y decide irse al extranjero

Ante esto, rápidamente surgieron las especulaciones respecto a las razones que llevaron al hispano a dejar su puesto, considerando el éxito obtenido y las atractivas metas internacionales para la temporada que se viene.

1. Mala relación con parte de plantel

Según reporta El Mercurio, San José habría tenido roces con dos elementos del equipo, entre los cuales se cuentan a los argentinos, Diego Buonanotte y Luciano Aued. 

“La relación de Beñat con Luciano Aued era insostenible desde que lo insultó, todos imaginábamos que uno de los dos se iba a ir”, dice la información entregada por el matutino. En relación a lo mismo, el DT no habría sido respaldado por la dirigencia universitaria, lo que gatilló la molestia del técnico.

2. Poco control sobre los refuerzos

Con el objetivo de armarse para el 2019, Beñat no habría tenido el peso e incidencias necesarias para poder determinar quién llega y quién se va de San Carlos. “En el entorno del estratega comentan que a San José le molestaba no tener una participación más directa en la elección de los refuerzos”, se describe en el artículo publicado el medio antes señalado.

3. No habría estado de acuerdo con “el Tati”

Finalmente y como punto culmine, el estratega no estuvo de acuerdo con los últimos movimientos del Tati Buljubasich, quien, y pese a tener una relación cordial pero fría con la prensa, no era asiduo a los medios de comunicación, sin embargo y tras coronarse campeón, se volcó a ellos recalcando que el éxito también responde a los movimientos dirigenciales. Algo que habría molestado al renunciado técnico.

Tags:

Deja tu comentario