Gabriel Jesús y Firmino. Uno en el primer tiempo, otro en el segundo. La primera llave de las semifinales de Copa América, jugada en el Mineirão de Belo Horizonte, tuvo un ganador excluyente: Brasil.

El triunfo del Scratch por 2-0, no obstante, tuvo varios incidentes que dejó gran material de análisis post partido: los palos de Agüero o Messi, la falta penal contra Otamendi que no vio el árbitro ni el VAR o el llanto de Paredes luego de la eliminación de Argentina.

Lee también: Esperan rival: Brasil se sacude de los demonios en el Mineirao y derrota a Argentina

Sin embargo, no todo ocurrió dentro de los márgenes del campo de juego. Cuando los equipos estaban en el descanso reglamentario, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ingresó acompañado por alrededor de 10 personas que resguardaban su seguridad y le sacaban fotos. El mandatario caminó por un costado de la cancha mientras era saludado por algunos de los hinchas que se encontraban en las graderías.

La escena, no registrada por la transmisión oficial, fue grabada por los asistentes que subieron los registros a las redes sociales.

De igual modo, Bolsonaro compartió uno de esos registros en su cuenta oficial de Twitter. En el video se puede ver como muchos lo aclaman mientra él saluda sonriente, aunque también se pueden escuchar abucheos e insultos hacia su persona.

Pero esa performance no fue la única del jefe de Estado en el Mineirão. Antes del encuentro, Bolsonoro se reunió con Neymar en una de las tribunas preferenciales del estadio, le estrechó la mano y mediante su Twitter le deseó “boa sorte” a Brasil.

El delantero del París Saint Germain, quien se bajó del torneo continental tras ser acusado de violación por la modelo Najila Trindade Mendes (26) y luego lesionarse en un amistoso con Qatar, se fotografió junto al presidente con una camiseta de la selección, la cual luego del triunfo subió también a su Twitter.

Lee también: “Se cansaron de cobrar boludeces y acá no fueron a mirar el VAR”: Messi lidera el reclamo de toda Argentina

Uno de los diarios que hizo eco de este desfile fue el Sports de Barcelona, el cual aseguró que la autoridad fue visto “dando una semivuelta olímpica y alardeando una bandera brasileña que le lanzaron desde la grada”. Asimismo, el medio catalán criticó a la Conmebol por mirar “hacia otra parte” mientras esto ocurría.

En los estrictamente deportivo, el Scratch espera rival de la otra llave de semifinales que animan Chile y Perú este 3 de julio a las 20:30 horas. El local y favorito, en tanto, espera instalado en la final con toda sus figuras, aunque con la duda de uno de los goleadores del certamen, Gabriel Jesús, quien fue reemplazado por molestias físicas.

Tags:

Deja tu comentario