Boca Juniors eliminó a Unión Española de Copa Libertadores
Por CNN Chile
09.05.2012 / 21:50
Compartir
{"multiple":false,"video":[]}
Tras la derrota que sufrió el equipo hispano en el partido de ida, a Unión Española le bastaba triunfar por la cuenta mínima, sin embargo, Boca Junior logró vencer por 3-2 al cuadro chileno instalándose en la siguiente fase de Copa Libertadores.
La apertura de la cuenta llegó a los 28 minutos tras un centro de Juan Román Riquelme que logró conectar Insaurralde, anotando el 1-0.
En tanto, en el inicio delcomplemento, Boca Juniors aumentó su ventaja luego de un error en la defensa de los dirigidos de José Luis Sierra, concretando el dos a cero y acercándose a la victoria.
Los locales lograron reaccionar en el minuto 60 gracias al descuento anotado por Jean Paul Pineda, alegría que duró sólo unos minutos porque a los 68 Boca marcó el tercer gol tras una excelente acción de Riqueleme, que el mismo argentino concretó.
Tres minutos más tarde los hispanos volvieron a descontar por medio de Jaime, sin embargo, no alcanzó y quedaron eliminados de la Copa Libertadores, dejando en competencia sólo a Universidad de Chile como representante del fútbol local.
El CFA advirtió que se podría concretar "el cuarto incumplimiento consecutivo de la meta de Balance Estructural (BE), que incluso podría ser de un nivel mayor a lo proyectado debido a riesgos de desviaciones en los ingresos y gastos fiscales".