La atleta nacional, Bárbara Riveros realizó su mejor actuación en los Juegos Olímpicos al llegar quinta en el triatlón femenino de Río 2016 realizado en la playa de Copacabana.
La deportista salió en el lugar n° 25 de los 1200 metros de natación para luego, en el ciclismo, mantenerse siempre entre las seis primeras. Finalmente, logró un tiempo de 1:57:29, logrando superar las predicciones de algunos especialistas que la situaban entre la octava y décima posición.
El oro se lo quedó la estadounidense Jorgensen, el segundo lugar fue para la suiza Spirig Hug y el bronce para la británica Vicky Holland. Tras la competencia, Riveros se mostró satisfecha por el resultado obtenido y recalcó que “hay que luchar hasta el final”.
Por segundo año consecutivo, la iniciativa de Mercedes-Benz y The DO School ya está disponible para jóvenes chilenos entre 16 y 28 años que quieran transformar desafíos ambientales en soluciones concretas, con acceso a una red global de mentores, herramientas y financiamiento.