Autoridades de Transportes, Carabineros y de la Intendencia inspeccionaron el Estadio Nacional, esto antes del debut de Chile en las clasificatorias a Rusia 2018.
Instancia en la que Claudio Orrego manifestó que se espera “un lleno total del estadio, por lo que hacemos un llamado a llegar temprano”, agregando que se va a reforzar el transporte público tanto como para la llegada del público, como también para el término del partido contra Brasil.
En materia de seguridad el intendente de la Región Metropolitana indicó que “acá Chile no tiene que innovar ni improvisar”, aludiendo a que se llevará a cabo el mismo plan de acción que se realizó en Copa América.
El hallazgo de la denominada supergripe, esperado por el comportamiento global del virus, se produce en un contexto de descenso de la actividad de influenza a nivel nacional. Las autoridades enfatizaron que esta variante de supergripe no representa un virus nuevo y que la vacuna de 2025 continúa entregando protección frente a cuadros graves.