¡Histórico! Este domingo, Alejandro Tabilo (32°) derrotó a Novak Djokovic (1°) en el Masters 1.000 de Roma tras un impresionante partido del chileno.
El tenista nacional venció de gran manera, por 6-2 y 6-3, a la raqueta número 1 del mundo, en un duelo que se extendió por 1 hora con siete minutos.
“Ha sido increíble, es inolvidable. Traté de mantener la calma, salí con todo y mantener ese nivel, todo el partido no me lo esperaba, estoy muy emocionado”, expresó Tabilo luego del encuentro. “Era la primera vez acá en la cancha central en Roma. Es increíble esto, hay que descansar, tratar de disfrutar de esto“, añadió.
[dsh_external_link url=”https://www.cnnchile.com/deportes/alejandro-tabilo-derrota-novak-djokovic-video-partido_20240512/”]Lee también: Así fue el histórico triunfo de Alejandro Tabilo sobre Novak Djokovic en Roma[/dsh_external_link]
Esta es la primera victoria en 16 años para un chileno frente a un número 1 del mundo. La última victoria registrada de este tipo fue cuando Fernando González venció a Roger Federer en los Masters de Shanghai de 2007.
Ahora, Alejandro Tabilo se enfrentará al ruso Karen Khachanov (18°) en los octavos de final del Masters 1.000 de Roma.
Revive el momento del triunfo:
¡LA HAZAÑA DE ALEJANDRO! 😍
— Team Chile (@TeamChile_COCH) May 12, 2024
Lo más leído
- Operación Renta 2026: Tesorería devuelve más de $230 millones en excedentes a cerca de 854 mil contribuyentes
- Corte de Santiago falla contra Junaeb y confirma sanciones a funcionarios por incumplimiento a la Ley de Transparencia
- Exdirector del FBI se entrega sin condiciones de libertad y su defensa acusa al DOJ de un proceso "selectivo y vengativo"
- Multimillonario se ofrece para salvar a 80 de los "hipopótamos de la cocaína" de Pablo Escobar en Colombia
- Contraloría presiona a Sedini: Instruye a Segegob iniciar proceso disciplinario y adoptar medidas para evitar publicaciones “imprecisas”