Unión Española comenzó su temporada con un complicado triunfo por 2 goles a 1 frente a Magallanes. Un primer tiempo bastante trabado, los dirigidos por Martín Palermo no pudieron superar al modesto equipo del “Fantasmita” Pereyra, que tuvo las más claras oportunidades de gol, pero no pudo concretar.
Bien entrado el complemeto, un inspirado César Pinares, comenzó a inclinar la cancha a su favor y con un certero remate de fuera del área, logró abrir la cuenta para los hispanos. Posteriormente y con el cuadro de Magallanes vuelto en ataque, una precisa jugada terminó con el gol de Carlos Salom.
Para adornar el marcador, una jugada con extraña definición, terminó con el gol de Diego Alvarado. La revancha se jugará el próximo jueves en el estadio Santa Laura.
"¿Qué hubiera ocurrido si en vez de que ella hubiera servido, Kast hubiera servido? Ahí tienes un mensaje de género absolutamente claro". Según Montecino, "estamos frente a una imagen y a una simbólica muy tradicional" que obliga al país a preguntarse empíricamente "quién cuida".