Fue una batalla… otra vez. Al igual que en las semifinales de 2009, Rafael Nadal y Fernando Verdasco dejaron la vida en el Rod Laver Arena, en la madrugada chilena.
Pero esta vez el triunfo fue para Verdasco, quien se llevó el primer set por un ajustado 7-6 (6), perdió los siguientes 4-6 y 3-6, pero se repuso para ganar los dos últimos parciales por 7-6 (4) y 6-2.
Rafael Nadal nunca había perdido en primera ronda en sus diez participaciones anteriores y defendía los puntos obtenidos al llegar a cuartos de final en 2015.
En el cuadro masculino quienes si respondieron a su favoritismo fueron Andy Murray, Stan Wawrinka y Milos Raonic.
Lleyton Hewitt extiende su vida profesional
Es sabido que el Abierto de Australia será el último torneo del ex número uno del mundo Lleyton Hewitt (308°). Su debut fue muy sólido y una fiesta en la cancha central de Melbourne Park. Su debut fue ante su compatriota James Duckworth (128°), a quien superó por 7-6 (5), 6-2 y 6-4.
Todos los resultados de la jornada en el sitio oficial del Abierto de Australia .
Merco -monitor de reputación empresarial de referencia en Iberoamérica- elaboró su ranking para Chile sobre la base de 61 mil encuestas a diferentes grupos de interés a nivel nacional y un análisis de 200 indicadores de gestión de las diversas compañías.