Navidad: ¿Cuál es la verdadera historia de su origen?
Millones de cristianos celebran este 25 la Navidad, pero en la Biblia no hay mención a una fecha específica del nacimiento de Jesús. ¿Cómo surgió la festividad?
Techo y Desafío Levantemos Chile revelaron que la recaudación de donaciones en Viña 2024 para los damnificados por los incendios forestales ha sido baja, por lo que han solicitado que la ciudadanía coopere en la campaña. “La idea de hacer este festival era poder ayudar”, expresaron.
Las fundaciones encargadas de recaudar fondos en el Festival de Viña del Mar 2024 para la reconstrucción en la Región de Valparaíso tras los incendios forestales dieron a conocer que hay un bajo número de donaciones, ante lo cual pidieron a la ciudadanía cooperar con la campaña.
“En este momento tenemos para financiar mil viviendas, y sabemos que las familias afectadas son más que mil: alrededor de 7.000-8.000 familias están hoy en día viviendo en carpas al intemperie (…). No han sido muchas las donaciones”, dijo a CNN Chile Belén Espinoza, directora regional de Techo. En tanto, Askaan Wohlt, director de Emergencias de Desafío Levantemos Chile, pidió no olvidar “que la idea de hacer este festival era poder apoyar a los damnificados de los incendios, tanto en Viña del Mar, como en Quilpué y Villa Alemana (…). Ese es el remezón que queremos hacerle a la gente: la campaña sigue en pie”.
Millones de cristianos celebran este 25 la Navidad, pero en la Biblia no hay mención a una fecha específica del nacimiento de Jesús. ¿Cómo surgió la festividad?