Navidad: ¿Cuál es la verdadera historia de su origen?
Millones de cristianos celebran este 25 la Navidad, pero en la Biblia no hay mención a una fecha específica del nacimiento de Jesús. ¿Cómo surgió la festividad?
El rapero argentino de apenas 21 años conquistó al público interpretando sus mejores hits y dedicándole al Festival de Viña una improvisación exclusiva, con la cual rememoró sus inicios en el freestyle. "¿Vieron cómo rapea el argentino? / ¡Que traigan la gaviota de plata, de oro y de platino!" fue una de las más aplaudidas. Revisa todas las referencias que hizo en torno a Chile en esta nota.
Trueno tuvo un electrizante debut en Viña 2024.
El rapero argentino de 21 años concluyó la última noche de la edición 63° del certamen más importante de Latinoamérica con una presentación que logró cerrar con broche de oro.
A lo largo de 50 minutos, cantó sus mejores éxitos, hizo crítica política, volvió a sus inicios en el freestyle con una improvisación exclusivamente dedicada a Chile y tanteó lo que sería una visita otra vez o nuevo lanzamiento a fines de año.
Mateo Palacios, acompañado de su padre y uno de sus mejores amigos, desplegó ritmos y rimas que deslumbraron a un “Monstruo” que pidió con energía la entrega de las gaviotas de plata y oro.
Su padre, el rapero uruguayo Pedro “MC Peligro” Palacios, fue quien comenzó a dar pistas de lo que sería un regreso a los viejos tiempos.
“¿Cuántos de acá conocen al Truenito que batallaba freestyle?”, preguntó, desatando una ola de gritos.
” Nuestros valores como cultura hip-hop son paz, amor, unidad y diversión. Y la batalla del freestyle es una pelea de álter egos, un contrapunto completamente divertido. Mateo pasó gran parte de su historia en ese marco”, explicó.
Segundos después, volvió a hablar, sólo para hacer otra pregunta: “¿Quién lo vio campeón de la Red Bull Batalla de los Gallos?”.
El público de la Quinta Vergara figuraba expectante, hasta que el propio Trueno se dio luz verde.
“Vamos a hacer una cosa. Para la gente que nos conoce y sabe que empezamos en una plaza y que no teníamos ni un parlante ni una instrumental para rimar, pero teníamos a un compañero que hacía…”.
Seguido del ritmo del beat-box, comenzó a improvisar.
Tras la interpretación de su canción Tierra Zanta, aprovechó el escenario para lanzar un mensaje crítico contra las dictaduras en Latinoamérica.
“Acuérdense, Chile, Argentina y el resto de Latinoamérica, somos hermanos”, proclamó Trueno tras cantar Tierra zanta.
Y sin titubeos, añadió: “Y sin miedo, digo que me cago en Videla, que me cago en Pinochet y en todos los dictadores. Nunca más, ni olvido ni perdón, ¿escuchaste?”, finalizó.
Millones de cristianos celebran este 25 la Navidad, pero en la Biblia no hay mención a una fecha específica del nacimiento de Jesús. ¿Cómo surgió la festividad?