Tom Cruise sumar un Récord Guinness gracias a esta peligrosa acrobacia en “Misión: Imposible 8”
Por CNN Chile
06.06.2025 / 10:16
Compartir
Cruise, que insiste en realizar sus propias escenas de riesgo, desafió los límites con una escena de The Final Reckoning que lo llevó a dejar huella en el libro Guinness por su valentía y realismo en pantalla.
(CNN) —Tom Cruise ha sido oficialmente reconocido por realizar una de las acrobacias más peligrosas de su carrera.
El actor recibió un récord Guinness por completar la mayor cantidad de saltos en paracaídas con llamas por parte de una sola persona, alcanzando un total de 16 saltos consecutivos.
La hazaña fue realizada durante el rodaje de Mission: Impossible – The Final Reckoning, la octava película de la popular franquicia de acción que Cruise protagoniza desde 1996.
“Tom no solo interpreta a héroes de acción: ¡Él es un héroe de acción!”, declaró Craig Glenday, editor en jefe de Guinness World Records.
En esta captura de pantalla, el actor Tom Cruise realiza una acrobacia con un paracaídas en llamas para la película “Misión: Imposible: The Final Reckoning”. De Paramount Pictures vía CNN Newsource
“Gran parte de su éxito se debe a su compromiso con la autenticidad y a llevar siempre al límite lo que puede hacer un actor principal”, añadió.
Glenday destacó además que “es un honor poder reconocer su valentía absoluta con este nuevo título Guinness”.
Un video publicado por Paramount Pictures en su canal oficial de YouTube muestra a Cruise conversando con coordinadores de acrobacias antes de los saltos.
“Voy a desplegar (el paracaídas). Si esto se enreda mientras está ardiendo, voy a estar girando y quemándome”, advierte en una escena.
Más adelante, agrega con una sonrisa: “Quiero ser muy inteligente con esto. No digo que sea riesgoso… Obviamente no tomamos riesgos”.
La secuencia, ambientada con la clásica banda sonora de Misión Imposible, muestra a Cruise lanzándose desde un helicóptero 16 veces con el paracaídas envuelto en llamas, en una impresionante sucesión de imágenes que destaca su disposición a realizar sus propias escenas de riesgo.
Aunque impactante, este no es el primer desafío extremo que enfrenta el actor.
Cruise es conocido por ejecutar personalmente la mayoría de sus acrobacias, incluyendo hazañas aéreas, escaladas en rascacielos y escenas de velocidad. Incluso protagonizó una presentación especial durante los Juegos Olímpicos el verano pasado.
Merco -monitor de reputación empresarial de referencia en Iberoamérica- elaboró su ranking para Chile sobre la base de 61 mil encuestas a diferentes grupos de interés a nivel nacional y un análisis de 200 indicadores de gestión de las diversas compañías.