La Quinta rendida a sus pies: Raphael se luce junto a la Orquesta Sinfónica de Chile en el Festival de Viña 2019

Por CNN Chile

26.02.2019 / 00:39

{alt}

El icono de la canción hispanoaméricana encantó al público en la segunda noche del certamen viñamarino, con versiones renovadas de clásicos como "Yo soy aquel" y "Escándalo".


Por sexta vez en toda su carrera, el cantante español Raphael fue ovacionado en el marco de la edición 60° del Festival de Viña del Mar.

En poco más de una hora y media de espectáculo, “El Niño de Linares” encantó al público -tanto en la Quinta Vergara como quienes siguieron la transmisión por televisión- con una veintena de los grandes éxitos de todas sus épocas, desde “Digan lo que digan”, “Mi gran noche” y “Provocación”, hasta las emotivas “En carne viva” y “Como yo te amo”.

Sin duda, uno de los momentos más aclamados de la noche fue cuando el artista versionó las clásicas “Gracias a la Vida” (de Violeta Parra), y “La quiero a morir” (de Francis Cabrel), que emocionaron hasta las lágrimas a la audiencia, entre ellas, la chilena Camila Gallardo.

Asimismo, demostró su vigencia a nivel artístico al contar con la Orquesta Sinfónica de Chile en todo el espectáculo, quienes dieron nueva energía a los clásicos del español, incluyendo además bases de electrónica en algunas canciones como “Yo soy aquel” y “Escándalo”. 

A través de redes sociales muchos reconocieron la calidad innegable del artista, quien a sus 75 años, continua en forma con espectáculos sorprendentes.

Por su parte, el certamen lo premió con las tradicionales gaviotas de Plata y Oro. Pero esto no parecía ser suficiente para el público: hasta el cierre del espectáculo varios asistentes, además de los usuarios en redes sociales, extrañaron que no se le entregara la Gaviota de Platino.