Pedro Pascal vivió un emotivo momento el fin de semana durante su participación en la CCXP México 2026, donde fue parte del panel de Star Wars: The Mandalorian and Grogu, la nueva película de Lucasfilm basada en la historia de Din Djarin y Grogu.
El actor chileno-estadounidense llegó al evento junto al director, guionista y productor Jon Favreau, además de Grogu, uno de los personajes centrales de la franquicia.
Pedro Pascal llora al recordar cómo entró a Star Wars ❤️ pic.twitter.com/VIf69tw2tY
— Miguel Araiza (@miguelaraizac) April 26, 2026
La presentación incluyó un adelanto exclusivo de la cinta ante los asistentes de la convención realizada en Ciudad de México.
Durante el encuentro, Pascal recibió una ovación del público y se mostró visiblemente conmovido.
Al explicar su reacción, respondió en español: “Soy viejito, pasa muy fácil”.
View this post on Instagram
El intérprete de 51 años también abordó el significado personal que tiene para él participar en una película de Star Wars.
Según relató, la saga formó parte de su infancia y verla en salas de cine fue una experiencia ligada a su vida familiar.
“Siempre tuve el sueño de que se proyectara en la gran pantalla. Porque así crecí de niño, iba mucho al cine con mi familia. Y vi las películas de Star Wars en la pantalla grande”, señaló.
La película marcará el salto cinematográfico de Din Djarin y Grogu, personajes que alcanzaron popularidad a partir de la serie The Mandalorian, estrenada en Disney+.
En la nueva historia, ambos continuarán sus aventuras durante la era de la Nueva República.
View this post on Instagram
Star Wars: The Mandalorian and Grogu es dirigida por Jon Favreau y cuenta en su elenco con Pedro Pascal, Sigourney Weaver y Jeremy Allen White.
La producción fue filmada para IMAX y llegará exclusivamente a cines en mayo de 2026.
Lo más leído
- Licencias médicas: Corte Suprema remueve a otros tres jueces por viajar al extranjero
- "En 2027 tenemos algo muy bueno: no hay elecciones": El llamado en Enade del Presidente Kast a la inversión tras asegurar que "todo va a estar bien"
- Cae banda que robaba autos en Tarapacá y los trasladaba a Bolivia: Hay 28 detenidos
- Presidente Kast en ENADE 2026: “Hemos llegado a ordenar la casa” y “nadie invierte en un país desordenado”
- Detienen a tres integrantes de "Las Águilas", facción del Tren de Aragua, tras hallazgo de cadáver en toma de Puente Alto