La nueva cinta de Patricio Guzmán cierra lo que ya documentó con su destacado ingenio en largometrajes anteriores. De esta manera La Cordillera de los Sueños es parte de la trilogía de Nostalgia de la Luz y El Botón de Nácar.

En el reconocimiento, Guzmán compartió el premio con los directores de la cinta sobre el conflicto sirio Para Sama, es decir, se trata de una premiación “ex aqueo”(en conjunto).

“Para nosotros los chilenos Los Andes es un conjunto de misterios. Está en los sueñios de nuestra infancia y cuando estamos en e extranjero y abrimos los ojos y ya no hay nada, es una señal de alarma. Es una montaña que define nuestro carácter”, dijo Guzmán a Culto La Tercera.

“Los filmes que hemos premiado hablan de amor, de exilio de resistencia y de la alegría de desobedecer juntos”, destacó el jurado del festival en esta edición.

En este nuevo documental, Guzmán realiza una radiografía por los cimientos de los caminos que formaron el curso de la historia chilena, al retratar la realidad nacional durante la represión de la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990).

“No ha dejado de celebrar el amor de los chilenos por la libertad y la justicia civil”, estimaron los evaluadores del festival.

 

 

 

Tags:

Deja tu comentario