La periodista Constanza ‘Tati’ Penna (61) murió “en su hogar, en tranquilidad y rodeada de su círculo familiar más íntimo”.
Penna se alejó en 2014 de la televisión tras ser diagnosticada de esclerosis múltiple. A esto se sumó un agresivo cáncer en las últimas semanas.
Su familia recordó que “Tati desarrolló una prolongada carrera profesional en las escenas de las comunicaciones y las artes, y esperamos sea recordada por su defensa a los valores como el respeto a los Derechos Humanos, los derechos de las mujeres y la libertad de expresión”.
Lee también: Fernando Paulsen sacó lágrimas en La Divina Comida al interpretar emotiva canción para su madre de 93 años
Penna fue también cantante y animadora, destacada por su rol en la televisión chilena: fue una de las primeras periodistas que participó en un matinal (en Chilevisión).
En entrevista con su ex casa televisiva, la periodista contaba en 2020 sobre los problemas de movilidad que sufría a causa de su esclerosis múltiples.
En Twitter, el periodista y candidato a constituyente por el distrito 8, René Naranjo, lamentó el fallecimiento de quien recordó como “amiga, artista luminosa y gran bailadora”.
Lamento sinceramente la partida de la periodista y cantante Tati Penna, amiga, artista luminosa y gran bailadora.
Comparto este recuerdo de tiempos universitarios, cuando Tati cantó "La semilla" junto al grupo Abril en el Festival de Viña 1982 🙌https://t.co/4xPodTU8RX— René Naranjo Sotomayor (@renenaranjo) April 14, 2021
Lo más leído
- Gabriel Boric a 38 años del triunfo del NO: "A ustedes les debemos la democracia en la que hemos crecido"
- Sichel cuestiona los recortes del Gobierno: "Tiene un problema grave de amateurismo en la gestión de las finanzas públicas"
- Daniel Mansuy por el fin de “Yo Elijo Mi PC”: “La alternativa es seguir financiando programas mal evaluados a punta de deuda”
- Eduardo Sepúlveda por la agresión a estudiante de la UC: “¿Dónde está el repudio airado del exdirigente Gabriel Boric?”
- Alfredo Joignant cuestiona a la izquierda tras la derrota de Lula: "Golpeó a toda la izquierda latinoamericana y a la izquierda global"