{"multiple":false,"video":{"key":"czoU3bNrrI6","duration":"00:02:15","type":"video","download":""}}

Un mural de 1000 metros cuadrados realizado por Inti Castro y Mono González se encuentra en Miami en una iniciativa que busca promover artistas locales en Florida.

Es conocida en el rubro del turismo como “La Ciudad de los billonarios“. En sus barrios más acomodados hay más millonarios que en grandes capitales mundiales, como París o Shanghai. El lujo y el mar ya se promocionaba en la televisión ochentera, y en los ’90 se llamaba a la multiculturalidad.

Miami, la ciudad en donde más se habla español en Estados Unidos, en 2020 está lejos de ser la caricatura que se formaba de ella para venderla como lugar turístico.

Lee también: Particular Crowd, el nuevo sello de películas originales de Turner Latin America

Al mar y las altas temperaturas en los últimos años se ha ido forjando una alta cantidad de actividades culturales, sumado a la apertura de museos, teatros a la par que se construyen grandes edificios en el barrio económico de Brickell, en donde en su entrada hay una obra creada por dos chilenos.

Se trata de un mural de más 1000 metros cuadrados de los maestros chilenos INTI y Mono González pintado a finales de 2019 en una idea apoyada Vitrina Lab.

Lee también: “Ya no mires atrás”, el disco pérdido de Luis Alberto Spinetta, vio la luz esta semana

“El mural se llama El filo de la conciencia, y está hecho por dos de los grandes muralistas chilenos”, dijo Mahara Martínez de Vitrina Lab.

Vitrina Lab es una iniciativa de chilenos residente en Miami, quienes se dieron cuenta de la gran cantidad de artistas nacionales que viven en Florida.

El mural es sólo el inicio de una serie de actividades con las que Vitrina Lab buscar apoyar a artistas chilenos y a la vez embellecer las áreas públicas de Miami.

Tags:

Deja tu comentario