Este jueves se confirmó la muerte del actor británico Benjamin Zephaniah, quien sucumbió a un agresivo cáncer cerebral del que fue diagnosticado hace apenas dos meses.

El intérprete de 65 años era conocido por dar vida en la serie Peaky Blinders a Jeremiah Jesus, un pastor callejero y amigo cercano del protagonista, que luchó junto a él durante el desarrollo de la primera temporada.

La noticia fue dada a conocer por medio de un comunicado emitido por su familia a través de la cuenta de Instagram oficial del actor. En dicho escrito consignaron que falleció acompañado de su círculo cercano.

Además de su trayectoria actoral, Zephaniah publicó 14 libros de poesía, siete obras de teatro y siete álbumes de música original. Fue nombrado uno de los 50 mejores escritores de posguerra por The Times en 2008.

“Benjamin fue un verdadero pionero e innovador; le dio mucho al mundo. A través de una carrera increíble que incluye una gran cantidad de poemas, literatura, música, televisión y radio”, dijo su familia.

Tags:

Deja tu comentario