(EFE) – Los Gobiernos de México y Chile enmarcaron el festejo por el centenario del arribo de la escritora chilena Gabriela Mistral (1889-1957) a territorio mexicano, con la develación de un billete de la Lotería Nacional (Lotenal) de México.
En un comunicado, La Lotenal informó que desde el Palacio Nacional, la escritora e investigadora Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, develó el billete que conmemora el centenario de la llegada a México de Mistral.
Lee también: “Rick And Morty” hace guiño a Chile en su sexta temporada: Aparece la bandera, Carabineros y la Plaza de Armas
En tanto, desde las oficinas de la Embajada de México en Chile, la coordinadora sociocultural de la Presidencia de la República de Chile, Irina Karamanos, también hizo lo propio.
Con este billete se le rinde homenaje a la escritora y docente chilena, quien difundió la enseñanza entre campesinos, obreros y niños de zonas rurales, al tiempo que desarrolló su pasión como escritora, lo que en 1945 la haría merecedora del Premio Nobel de Literatura.
La Lotenal recordó que la también docente colaboró con el primer titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), José Vasconcelos, quien estuvo al frente de 1921 a 1924 e impulsó la reforma educativa nacional.
Lee también: Taylor Swift reveló en qué se inspiró para escribir su último álbum
El organismo informó que con la imagen de Gabriela Mistral en los cachitos de lotería se difundirá a nivel nacional el gran trabajo y la destacada labor que realizó la escritora chilena en ambos países.
Además, las celebraciones por el arribo de la poeta a México continuarán a través de Fandangos por la Lectura, donde se recordarán obras de José Vasconcelos y Gabriela Mistral; la emisión de una estampilla conmemorativa del Servicio Postal Mexicano (Sepomex), y de una moneda de plata.
Lo más leído
- Recortes del Gobierno a programas sociales: Diputados de oposición impulsarán comisión investigadora
- Declaran alerta temprana preventiva para la Región Metropolitana por sistema frontal: Se prevén lluvias, viento y tormentas eléctricas
- Matthei, Marcel y Landerretche encabezan el 5° Encuentro Smart de Inversión Inmobiliaria en el MUT
- Detención de Pinochet en Londres llega al cine: Felipe Gálvez ficha a Sebastian Stan y Ana de Armas para su nueva película "Impunity"
- Ferrari gana más con menos autos: Rentabilidad al alza pese a caída en ventas en el primer trimestre