(EFE) – La creadora de la serie Girls, Lena Dunham, y la actriz de Emily in Paris, Lily Collins, se han aliado para dar a luz una película sobre la muñeca Polly Pocket, según ha informado la revista especializada Variety.
Dunham escribirá el guion, dirigirá y será coproductora junto a Collins, que protagonizará el filme sobre la muñeca de Mattel. La división cinematográfica de la compañía de juguetes está trabajando en el proyecto junto a Metro Goldwyn-Mayer (MGM) y la productora de Dunham, Good Thing Going.
“Polly Pocket fue la responsable de innumerables horas de escapismo infantil para mí“, ha señalado Dunham, “me dio un pequeño mundo de magia y autonomía para narrar, por lo que es bastante poético abordar estas mismas ideas ahora como directora colaborando con la brillante Lily Collins”.
Lee también: ¡De regreso al 2002! Avril Lavigne estrenó TikTok con Tony Hawk y cantando “Sk8er Boi”
La directora asegura que aplicará en este proyecto su “profundamente arraigada” creencia de que “las mujeres jóvenes necesitan películas inteligentes y divertidas que les hablen sin condescendencia”.
Mattel tiene varios proyectos cinematográficos en desarrollo que incluyen películas basadas en American Girl, Barney, Hot Wheels toys y un filme sobre la muñeca Barbie que dirigirá Greta Gerwig con Margot Robbie como protagonista.
Lo más leído
- Condenan a cuatro años de cárcel por violación a Marius Borg Høiby, hijo de la princesa Mette-Marit de Noruega
- Mundial 2026 hoy: Revisa los partidos de este lunes 15 de junio y sus horarios en Chile
- Cerrillos: Suspenden clases este lunes por malas condiciones de la calidad del aire y sigue combate a incendio en fábrica de neumáticos
- Reino Unido anuncia que prohibirá el uso de las redes sociales a los menores de 16 años
- España vs. Cabo Verde por el Mundial 2026: A qué hora juegan y dónde ver en Chile