{"multiple":false,"video":{"key":"oWcNU0ZMsl","duration":"00:07:12","type":"video","download":""}}

De aprobarse la autorización y si el Festival de Viña del Mar se realizara hoy, tendría la opción de replegar un tercio de su capacidad.

Sin embargo, la decisión sobre si realizar o no el populoso certamen musical en su versión 2022 continúa en duda y, por el momento, prima la incertidumbre, pues los canales de televisión organizadores han solicitado no llevar a efecto una nueva edición.

Esta tarde se discutirá sobre la cuestión en el Concejo Municipal. A 5 meses de la fecha de inicio, aún no hay negociaciones ni artistas confirmados.

Sandro Puebla, concejal de la comuna, sostuvo no estar de acuerdo con la actitud de los canales y dijo que siempre ha sido “de la idea que están las condiciones para realizar el próximo Festival. Ya no estamos en cuarentena, se permiten espectáculos masivos con aforos controlados, existe el Pase de Movilidad y las campañas de vacunación son exitosas”.

Lee también: Cámara aprueba y despacha a ley iniciativa que regula los cuidados paliativos en enfermos terminales

Asimismo, agregó que no le parece que el evento deba suspenderse, no obstante, dijo estar de acuerdo con algunos “ajustes al formato y evaluar alternativas” que pudieran emanar desde las mesas que discuten al respecto.

En esa línea, la Municipalidad de Viña del Mar emitió un comunicado en el que explicaron que se armarán mesas de trabajo y justamente una de ellas funcionará esta tarde, en conjunto con los dos canales organizadores del espectáculo.

La alcaldesa Macarena Ripamonti, por su parte, dijo que “el Festival de Viña es patrimonio municipal de la ciudad, es uno de los más antiguos del planeta, es parte de nuestra identidad y como emblema se cuida y se respeta“.

En paralelo, aludió a la importancia del evento en la economía local y manifestó que “es necesario tomar decisiones con responsabilidad y rigurosidad”. 

Tags:

Deja tu comentario