Una inesperada escena vivieron este lunes los pasajeros de las líneas 1 y 5 del Metro de Santiago, quienes fueron sorprendidos por una intervención artística protagonizada por el histórico grupo nacional Illapu, acompañado de una orquesta de 20 músicos.
A eso de las 10:00 horas, en el sector Vía Láctea de la Estación Baquedano, los usuarios presenciaron una presentación gratuita en formato sinfónico, donde la banda interpretó algunos de sus clásicos.
La actividad forma parte de las celebraciones por los 50 años de Metro y sirvió también como adelanto del concierto que Illapu ofrecerá el próximo 27 de julio en el Movistar Arena.

“Confrontar el quehacer diario de las personas con la cultura dulcifica la vida. Estas tribunas populares son muy importantes”, expresó Roberto Márquez, líder de Illapu, destacando el valor de acercar la música a la ciudadanía.
Alfredo Alonso, director de Entretenimiento de Bizarro Live Entertainment, calificó el evento como “una experiencia única para la música y la cultura nacional”.
Desde Metro, su gerente general, Felipe Bravo, señaló que esta intervención busca celebrar el aniversario de la empresa “sorprendiendo a los usuarios con música y cultura, de la mano de una banda histórica como Illapu”.

Lo más leído
- Cifra de muertos por terremotos en Venezuela sube a 920, según el presidente de la Asamblea Nacional
- La bolsa y el Mundial 2026: ¿Cómo les fue a los patrocinadores oficiales en las primeras dos semanas del torneo?
- Oposición valora propuesta de mesa técnica por reforma tributaria: “Eso es lo que le hemos pedido al Gobierno hace rato”
- Mercado Libre reestructura su liderazgo en Chile con foco en agilidad y expansión del negocio
- Comisión de la Cámara Baja comenzó discusión del proyecto que estabiliza las cuentas de luz y amplía el subsidio eléctrico