Si bien no hay mucho en cartelera de esta semana, quizás por la resaca dejada por el SANFic o porque nadie está con la capacidad de competir con Disney, igualmente hay estrenos para esta semana.
Uno de estas es “Boda sangrienta”: Una Novia debe cumplir con una tradición de la familia de su flamante esposo, que consiste en un juego, que en este caso será una cacería humana, con ella como presa. Sorprendente, aunque algo desordenada instalación dentro del género de terror. Tintes de comedia, de final girl, de mucho gore.
Pero que, obviando sus imprecisiones, funciona a un nivel muy primario, saltando de un subgénero al otro con el suficiente desparpajo. Una protagonista con muchas posibilidades de despegar desde aquí.
Lee también: Hay que ver: Lo mejor de Sanfic y el nuevo estreno de Quentin Tarantino
“Homeless”: Animación Chilena. Quizás la más compleja de abordar de las películas de esta semana. Derechamente no es una buena película, pero eso no significa que no sea recomendable. Tiene a su favor cierto nivel de desparpajo, la elección de un villano sin miramiento alguno, pero se entrampa en sí misma.
Comete errores como si fuera alguien aprendiendo a manejar un vehículo, se confunde en los pedales demasiadas veces y eso la convierte en una película fallida.
El problema es que eso no quita que es una animación chilena y la necesidad de educar audiencias al respecto de films que pueden no estar a la altura, pero necesitamos que se puedan debatir de manera más abierta para que exista retroalimentación con los autores.
“La música de mi vida”: Es la historia de un joven pakistaní en la Inglaterra de Thatcher, que descubre a Bruce Springsteen y cambia por completo su mundo. El racismo, la discriminación, los quiebres entre las tradiciones y las generaciones, todo con las letras de El Jefe de fondo.
“Yesterday”: Un músico que lucha por abrirse camino se da cuenta de que es la única persona en el mundo capaz de recordar a los Beatles. También es una película británica y al igual que la película de Springsteen, retrata cómo la música puede cambiar vidas.
Lo más leído
- Raúl Sohr, analista internacional: "Lo que estamos viendo entre Brasil y Argentina es un quiebre que tomará bastante tiempo"
- Influencer mexicano muere baleado durante transmisión en vivo
- Schalper y el debate sobre los indultos a uniformados condenados por el estallido social: "Le hago un llamado a los partidos oficialistas a no torear al Presidente Kast"
- Karim Bianchi es elegido presidente de comisión mixta que tramita proyecto sobre Reglas de Uso de la Fuerza
- Biministro Mas por contratación de 196 jóvenes en Collahuasi: "La minería se transforma en un motor de desarrollo social para Tarapacá"