Ya van tres de las seis noches de la edición de este año del Festival de Viña del Mar, evento que ha estado marcado por discursos políticos por parte de los artistas, refuerzos en seguridad e incidentes en sectores aledaños a raíz del estallido social que vive el país.

Este año la dirección audiovisual del certamen está a cargo de Felipe Morales, de Canal 13 (“Vértigo”, “Las dos caras de la Moneda”), quien si bien debuta en el cargo, en 2019 ya había acompañado a Álex Hernández en el switch a cargo de la transmisión de los humoristas. 

En conversación con El Mercurio, el director abordó y descartó tajantemente una de las principales críticas hacia el festival -que ha sido expuesta en redes sociales y también, por ejemplo, por el ex director del evento, Eduardo Ravani- que apuntan a que en la transmisión se han realizado ajustes para que no se escuchen las consignas del público. 

Descarto de plano que tengamos intervenido el sonido ambiente para que no se escuche el público de la Quinta manifestándose“, dijo.

Lee también: “Gracias a ti, que diste tu vida”: La frase de Belloni al mencionar a Daniel Zamudio que indignó a Twitter 

“El show de Mon Laferte confirma lo que te estoy diciendo: se escuchó todo lo que ella dijo y lo que gritó el público. Tal como señalaron los animadores el primer día, este Festival ha tenido vida durante 60 años y la va a seguir teniendo”, agregó.

Con respecto al contenido de las presentaciones, Morales afirmó que “nosotros efectivamente revisamos todos los show artísticos, pero el resto (lo que digan) es responsabilidad y derecho de cada artista”.

Consultado sobre si se les sugirió a humoristas no imputar delitos a autoridades, aseguró que “no hay sugerencias. Cada artista se autoregula y tiene su propia línea editorial. Nosotros sabemos por qué los convocamos y no tenemos mayores aprensiones respecto de ellos”.

El realizador destacó sintonía que ha tenido esta edición del festival, con peaks de 57 puntos durante la presentación de Stefan Kramer y 51 en Mon Laferte y 52 Javiera Contador, y señaló que “su atractivo es una mezcla de varias cosas, pero más que nada de que tenemos una buena parrilla y que el público lo ha podido disfrutar”.

Finalmente, con respecto al rol de los animadores, explicó que “la idea era darle agilidad al programa televisivo, y me parece que eso se ha conseguido. Martín y María Luisa tienen protagonismo en el Festival, y eso quedó claro en su discurso inaugural del día domingo, pero tampoco queremos que estén hablando solo por rellenar”.

Lee también: “Quisiera corregir al gran humorista”: Mañalich responde a imitación de Kramer en Viña 2020

Tags:

Deja tu comentario