El comediante Eduardo “Edo” Caroe y el psicólogo Manuel Ugalde visitaron el estudio de CNN Magazine para conversar sobre su libro Ecos en un pueblo fantasma, una obra que, pasando del podcast al papel, fusiona filosofía, psicología y humor.
Durante su entrevista con la periodista Viviana Encina, ambos autores compartieron detalles sobre la reciente confirmación del lanzamiento de su segunda edición.
“Hablamos de todo. Una de las cosas que nos unió con Manuel desde que nos conocemos en el colegio fue conversar sobre distintos temas y cuestionar algunas cosas. Nos unió la música, la cultura pop, el cine”, explicó el humorista respecto al vínculo que lo ha unido a Ugalde a través del tiempo.
Este último, en tanto, afirmó que, aproximadamente desde 2017, “efectivamente, nuestra amistad era juntarnos a tomar café y hablar de los temas más cotidianos y mucho más profundos, y yo creo que, desde ahí, como que encontramos un cierto tono de conversación”.
Lee también: Edo Caroe confirma su participación en el Festival de Viña 2025: “Por la chita que se viene bueno”
La pieza, que nace a partir de las conversaciones que ambos llevan a cabo en su exitoso pódcast Charlas en un pueblo fantasma, hace diversas reflexiones en torno a temáticas como la salud mental y la depresión.
Asimismo, incluye fragmentos de otras obras y pretende no solo ser una lectura introspectiva, sino también una invitación al diálogo.
Al respecto, Caroe analizó: “Cualquier cosa que te lleve a ensimismarte, que te lleve al ostracismo, a no querer expresar las cosas que te están pasando, son posibilidades que pierdes para sanar, tomar mejores decisiones. Cuando uno expresa las cosas, encuentra otra voz que te devuelve algo que te puede servir”.
Ecos en un pueblo fantasma también toca las dinámicas sociales contemporáneas y cómo las redes sociales exacerban la necesidad humana de validación.
A través de este nuevo formato del libro, en tanto, el dúo de amigos busca contrarrestar la fugacidad de los contenidos digitales.
Lo más leído
- Cobre cierra la semana al alza en US$ 6,66 la libra impulsado por China y la huelga en Centinela
- Presidente Kast promulga Ley de Reconstrucción Nacional: Aseguró que "trae esperanza a las familias de Biobío, Ñuble y Valparaíso"
- Portazo de la Corte Suprema a senador Calisto: Rechaza reabrir investigación en su contra por fraude al Fisco
- Greenpeace apunta a falta de prevención tras aluvión en Las Condes: Afirman que obras comprometidas en quebradas no estaban ejecutadas
- Peñalolén lleva a la justicia a “Los Spectros”: querella apunta a armas, disparos y presunto control territorial