Cerca del mediodía de este miércoles se comenzó a difundir a través de Twitter la supuesta muerte de la reconocida escritora nacional, Isabel Allende.
Todo comenzó con la presunta cuenta del ministro de Cultura paraguayo, Rubén Darío Capdevila. Sin embargo y en tiempo récord, la información fue desmentida luego de un contacto con la periodista del medio ABC Cardinal de ese país.
Escucha las declaraciones del ministro, acá:
Posteriormente fue el propio líder de esa cartera quien a través de un audio: “Les informo que esa cuenta de Twitter es una cuenta falsa. Yo no tengo cuenta de Twitter, es un fake. La información es falsa, yo no he hecho ningún tipo de declaración pública en ninguna de mis cuenta y solamente tengo cuenta de Facebook e Instagram”, relató.
[AHORA] Rubén Capdevilla, Ministro de Cultura, afirma que cuenta de Twitter donde anuncian fallecimiento de Isabel Allende es falsa. “Yo no tengo cuenta de Twitter”, afirma. #730AM pic.twitter.com/wQWHW2nmUK
— ABC Cardinal 730 AM (@ABCCardinal) 22 de agosto de 2018
Lo más leído
- Permisología le costó a Chile casi US$ 3.000 millones en 2025 y tiene bloqueados más de 40 mil empleos
- A partir del segundo semestre: Gobierno anuncia regreso de hinchada visitante para los clásicos del fútbol
- La molestia del Consejo Minero por fallo que canceló aprobación de proyecto de Collahuasi: "El fantasma de la permisología sigue"
- Sernac alerta por marca de hervidores con riesgo eléctrico: Estos son los modelos afectados
- Oposición fija para después del 1 de junio la interpelación a ministra Steinert por falta de plan de seguridad