Carlos Vives, el icónico representante del vallenato, rendirá un emotivo tributo a su compadre y acordeonista Egidio Cuadrado durante su presentación en la cuarta noche del Festival de Viña del Mar 2025. “Hoy cumple años mi compadre Egidio, y nuestro concierto esta noche en Viña con La Provincia se lo dedicamos a él. Lo quiero compadrito, nos hace mucha falta”, expresó Vives en un mensaje lleno de nostalgia y cariño. Cuadrado, quien falleció en 2o24 a los 71 años tras una recaída de neumonía, fue un pilar fundamental en la carrera del artista colombiano.
Hoy cumple años mi compadre Egidio y nuestro concierto esta noche en Viña con La Provincia se lo dedicamos a él.
Lo quiero compadrito, nos hace mucha falta?? pic.twitter.com/W9mqFSslMb
— Carlos Vives (@carlosvives) February 26, 2025
Egidio Cuadrado: El alma del acordeón en La Provincia
Nacido en 1953 en Villanueva, La Guajira, Egidio Cuadrado se convirtió en un referente del vallenato y en el compañero inseparable de Carlos Vives.
Juntos revolucionaron el género con álbumes como Clásicos de La Provincia (1994), que incluyó éxitos como La gota fría y Matilde Lina, llevando la música colombiana a escenarios internacionales. Su sombrero vueltiao y su mochila arhuaca se volvieron símbolos de una carrera que incluyó más de una docena de discos y giras mundiales.
En su presentación en Viña, Vives interpretará clásicos como Robarte un beso, La bicicleta y Volví a nacer, junto con reversiones de temas atemporales como La gota fría. Este concierto no solo celebrará su legado musical, sino que también honrará la memoria de quien fue su mano derecha y amigo entrañable.
Lo más leído
- Harald Beyer, exministro de Educación: "Es un error tratar de terminar con el Sistema de Admisión Escolar"
- "No violó la constitución ni las leyes" y "es una pasada de cuenta": Harald Beyer rechaza acusación contra Grau y advierte una "degradación de la institucionalidad fiscal"
- El duro choque político entre Boric y el gobierno de Kast: Las claves de las críticas por el CAE y el secreto bancario
- La ruta oculta del dinero: Así lavó el Tren de Aragua $75 mil millones provenientes de extorsiones
- Biministro Mas tilda de "graves" contratos del INE a personas con antecedentes penales para Censo 2024