Travesía Travesti en un largometraje documental que cuenta la historia de un grupo de performers que se separan tras su última función en el 18 de octubre. Recientemente, tuvo su estreno en el Festival Internacional de Cine de Valdivia y Anastasia María Benavente, coprotagonista, estuvo presente en el lugar.

En conversación con CNN Chile, la activista y profesora universitaria se refirió a la importancia que tiene esta película como parte de una serie de esfuerzos por la inclusión de la comunidad trans en el mundo del cine.

Pero también puso énfasis en el reciente ataque que sufrió la presidenta del Sindicato Amanda Jofré, Alejandra Soto, quien sufrió sufrió serias quemaduras en todo su cuerpo producto de bencina lanzada sobre ella, además de ser golpeada y sufrir cortes. 

“Van a tener que aprender a convivir con nosotras, porque estamos diciendo basta: basta de odio, basta de transfobia. Queremos desarrollarnos y tener las mismas oportunidades que todas las personas pueden tener en un país democrático como este“, señaló.

Escucha el podcast completo aquí: 

Tags:

Deja tu comentario